Friday, October 08, 2004

Temores de la fe cierta

Aveces me da miedo ser católico. Sobre todo cuando pienso en lo de la torre Babel, y no logro concebir cómo Dios, a semejanza de ciertos bandoleros, saca sus llaves y le da un rayón al coche que no compró o al del vecino que está prosperando.

6 comments:

Horacio Heredia said...

Comentarme yo sólo bien puede ser un argumento a favor del solipsismo radical. Hoy es viernes, y ante el desolado panorama de los comentarios, soy mi propio Viernes y Robinson.

Anonymous said...

Además de lo desproporcionado del castigo. Bien pudo haber sido: "Y Dios, en su infinita potestad, creó una licencia de construcción que había que solicitar 70 veces 7 cada día, durante todos los días,... y los arrogantes hombres cesaron en su construcción de la torre de Babel. Hoy son oficinas de del Partido del Tabajo." Horacio, 4:27

Anonymous said...

Disculpa la herejía, pero según algunas corrientes gnósticas, no es Dios, sino un cierto demiurgo quien creo el mundo y en él se divierte. Y si es así, pobre demiurgo, no creo que le guste que sus propias creaciones arrogantemente se diviertan a su costa, y recordemos que quienes son unos bromistas empedernidos también son los mas susceptibles.

Anonymous said...

Fe de erratas al comentario anterior:

No aparecieron los acentos en "creó" y "más".

Anonymous said...

Soy Feràrpides pero no estoy en mi màquina y no quiero teclear. Valdrà la pena ver si las emanaciones burocràticas de mundos no son, todas, la broma del Dios verdadero. Lactancio defendiò la ira de Dios contra Arnobio de Sicca. Igual podrìamos defender su sentido del humor, ya que no tiene por què ser inconmovible.

Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. » » »