Thursday, November 24, 2005

Oda a la vida boba (soneto al paso)

Divina estupidez, alada, altiva,
ésta que me ha arrojado hacia los brazos
anhelados, que vuelve hecha pedazos,
se recompone y ríe ya festiva.

A otra entono mis cantos, siempre esquiva.
Inextricable mar vuelto zargazos
vallado discontinuo que a zarpazos
rompo y rehago por verla rediviva.

Tristeza que sondea alguna idea,
tristeza que persigue su sentido,
sentido que se vuelca a la tristeza.

La rueda del destino lo desea:
quedarse en soledad y ser olvido,
olvido y soledad de su belleza.

8 comments:

Anonymous said...

Si tengo tu venia para seguir comentando este blog, permite que te diga que no mames: esta oda está increíble.

Anonymous said...

Yo creo que a Horacio le gusta una niña. Es de la escuela, pero no va en su salón. El otro día pasó por por el patio mientras estábamos jugando idealistas y ladrones, y Horacio se le quedó viendo un chorro de tiempo.

Anonymous said...

Mi venia es siempre venial y de holgados requisitos. Como no pago porque me lean, tampoco cobro ni en dinero ni en actitudes. Siempre se agradece el diálogo. Y a ti, confidente de primaria, sólo te postularé dos cosas:
a) blablabla
b) Pin, pon, papas

Softroom said...

Bobería de entrañable belleza, desnuda y con esa luz de una primera ídea. Te estás poniendo violento con los post! a ver si te podemos seguir el paso, esta muy bueno. Ese final, me recordó a paz en salamandra, justo en mi primer intento de leerlo.
Un saludo

Anonymous said...

Mientras tu venia no sea venérea, creo que no habrá mayor problema.

Anonymous said...

Aunque quiero señalar que el Mar de los Sargazos, segúun la CONVEMAR, son aguas internacionales.

Por cierto, creo que Horacio le iba a jalar las trenzas a la niña, pero se fue temprano porque la "direc" la dejó salir antes.

Anonymous said...

Bueno, cuando lo escribí más bien pensé en aquel verso de Pound de Portrait de une femme: Tu mente y tú sois nuestro mar de los zargazos. Pero supongo que todo se puede relacionar con la convemar.

Vueling said...

Felicitaciones tu oda me parece perfecta.