Saturday, November 26, 2005

Herejias pitufas 4


Para enmendar los desaciertos de esta secta (la de los panteístas o pitufipanteístas), surgió otra, la cual bauticé como la de los “metafóricos” por las razones que se apreciarán.
En sus primeros postulados imitaban a los (pitufi) panteístas, y alegaban que su Dios recobraría la calma de su exilio de la eternidad una vez que hubiera conocido toda la creación, pues para conocerse a sí mismo había creado el mundo. Suponían éstos (los putufimetafóricos) que Dios tomaba posesión de la conciencia de algún ser, uno distinto cada día. Los sectarios aguardaban el momento en que Dios ocupara su conciencia, en que Dios entrara en ellos, para redimirse...
Ocurrió así que muchos de los pitufimetafóricos juraban al mismo tiempo que Dios estaba, ora en uno, ora en otro, y no había concierto. Celebraban certámenes para indagar cuál de los pitufos era receptáculo de Dios, formulaban preguntas y exigían actos de magia que demostraran el poder milagroso de cada uno, por lo cual también es justo compararlos con los simoníacos. Cuando los certámenes no arrojaron ninguna prueba, fue obvio para todos lo mque pasaría. acusándose de blasfemia cada uno, riñeron y se golpeaban acusándose de falsarios. Muchos mataron a otros a mordidas y éstos murieron a causa de la gravedad de sus heridas.