Thursday, November 24, 2005

Herejias pitufas II

Creería uno que en su ámbito bucólico y bendito (beatus ille) tendrían mucha paz y concordia, pero sé que se enemistan frecuentemente. Indagando sobre sus creencias, creyéndoles con alma, especulé cuáles eran éstas y puse todo mi empeño en indagarlas…

Sus creencias son monstruosas e inconstantes, en todo aberrantes. Cuando por primera vez les hablé de Cristo y de cómo había muerto para redimir nuestros pecados y había resucitado de entre los muertos, ellos entonaron sus cánticos paganos y parecían estar en gran éxtasis diabólico mientras lo hacían , formados en una hilera...

Muchas son sus sectas. Inconstantes y sin templanza, mudan una y otra vez de creencias, y en todas muestran igual fervor y convencimiento...

Una de estas sectas la he designado como la de los pluriuranistas, pues creen en un Dios y en un cielo, a semejanza de nuestras rectas doctrinas, pero con un grave error, ya que para ellos, el cielo es otra aldea pitufa idéntica a aquella en donde viven…
Advertidos de error por otros pitufos, éstos les dijeron: ¿Por qué no estaríamos ya en cielo, si el cielo es idéntico? ¿Qué necesidad tendríamos de creer en ese cielo? ¿Y si estamos en el cielo esperando otro cielo, no es natural que en ese cielo esperaramos otro más? ¿Dios, su Dios, permitiría esa esperanza imbécil? Sin percatarse de que les refutaban en todos sus puntos, cantaron su horrible coro de cepa pagana, y eligieron al refutador como profeta, tomando la burla como enmienda y revelación. Desde entonces proclamaron vivir en el cielo y ser ya ángeles. Como ángeles que eran, disertaron que en el próximo cielo tendrían alas, y que en el cielo que seguía cinco dedos en cada mano. En este cielo les correspondía, en su categoría de ángeles, ser in destructibles. Para probar su doctrina, se arrojaron muchjos del desfiladero, se entregaban a las llamas o bebían tosigos. Muchos perecieron de esta manera y de otras no menos espantosas que su imaginación les enseñaba.

6 comments:

Óscar said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Ok, entonces los lemmings son pitufos que se han creído ángeles.

Anonymous said...

No lo sé de cierto, pero en algún tratado leí que una de las sectas herejes con mayor número de adeptos entre los pitufos era la de los abecedarianos, incluso se indica en el mencionado tratado que pitufo analfabeto fue el gran iniciador de dicha herejía.

Si lo anterior resulta falso, espero la refutación de los expertos en el tema.

Anonymous said...

Pues sí, aunque no creo que todos los pitufos fueran igual de pendejos, por ejemplo, pa´mi que pitufo gruñón era nihilista y la verdadera razón por la que odiaba a los pitufos es porque los consideraba como simples gusanos que sustentaban sus mediocres vidas en la esperanza de una vida posterior.

Anonymous said...

Los abecedarianos, secta alemana del siglo XVI o por ahí, poca relación tienen con pitufos. Así como Bizancio tuvo sus herejías y Occidente las suyas, así los pitufos tienen herejías propias, segú n se verá en próximas entregas.

Anonymous said...

Tenemos que tener MUCHÍSIMO CUIDADO con el término "herejía", con el término "pitufo" y con el término "cuidado". Las últimas encuestas demuestran que hay un 67.22% de posibilidades de que los pitufos tengan, en efecto, herejías propias, aunque compartan en algo los contenidos de las herejías snorkels, moggies y humanas. Y es que la razón pitufa no está tan alejada de la razón humana.