Wednesday, January 04, 2006

Reflejo insumiso I

Ahora te he desenmascarado y te usaré como esclavo
William Blake

Ni siquiera estoy seguro de cómo empezar. Lo razonable sería decir, llanamente, que mi reflejo cambió. Se trató, en un comienzo, de una variación mínima, imperceptible casi: la fosas nasales un poco más abiertas. Lo noté una mañana, mientras me rasuraba. No hubo susto ni preocupación. Pensé, tan sólo, en la vejez, en las maneras extrañas de la vejez y en cómo llega a nuestras vidas. Somos eternos en la felicidad, y una cana, una arruga, nos devuelven el tiempo y la muerte. No soy vanidoso, pero entiendo la vanidad como una conciencia extremada de nuestra fragilidad. Tampoco se piense que estas reflexiones me apesadumbraron el día. Comencé la mañana con esas ideas zumbando en la cabeza, y se fueron disipando poco a poco, cediendo al impulso de preocupaciones de mayor austeridad filosófica, como el trabajo, la cena y las compras.

En la noche de aquel día, y ya listo para acostarme, el reflejo distorsionado de la televisión hizo que me alarmara nuevamente. Corrí al baño para, en un espejo plano, contradecir esa impresión. No fue así. Ahí estaban. Los ojos, más claros, más grandes, me miraban con asombro. La nariz seguía creciendo. Aunque vagamente me reconocía en el reflejo, no era yo. Alguien hubiera podido decir “el parecido es asombroso”, o hubiera pensado en que yo y mi reflejo éramos gemelos, a los cuales se distingue por detalles. Pero esos detalles los vuelven personas distintas. Eso era lo perturbador.
Aquella noche no dormí. Me palpaba el rostro buscando, en la ceguera providente de mis dedos, la confirmación de mis facciones. De alguna manera sentía que yo me abandonaba. Puede ser exagerado, pero imagino que aquella sensación era semejante a la de quienes aseguran haberse visto morir durante unos segundos, justo antes de recobrar la vida.

Siguieron días pesarosos. Procuraba caminar con la cabeza gacha, rehuía los encuentros y evitaba mirar de frente a las personas, avergonzado por mostrar un rostro ajeno y mudable. Acudí a varios doctores y les expliqué mi mal. Inevitablemente me recomendaban amigos psiquiatras. Eludía los espejos, pero en el insomnio volvía a recorrer con las manos mi rostro hasta memorizarlo (quién sabe por qué confiamos al tacto la última certeza de realidad). En las raras ocasiones en que me observaba en un espejo, crecía mi ansiedad. La imagen ya no conservaba ningún parecido, y se había estancado en una apariencia mediocre, dejando de cambiar. De la sorpresa inicial y la vergüenza, pasé al miedo, cuando percibí que la imagen comenzaba a desobedecerme, actuaba con voluntad propia o movida por alguien más: gesticulaba teatralmente: a veces parecía parodiarme imitando grotescamente mis movimientos, pero en otras ocasiones mostraba emociones incluso contrarias a las mías. Temía, quizá como teme un entrenador a un perro que ya no acata sus órdenes, y que sin embargo es inofensivo. Decidido a enfrentarlo, comencé a actuar también ante el espejo, para ponerlo a prueba. No me sorprendió que un día el reflejo desapareciera. Yo, frente al espejo, sólo podía ver la escenografía que me rodeaba.

70 comments:

Gustavo Villalobos said...

Me recordó el Retrato de Dorian Gray, como si la narración hubiera sido formulada por el retrato mismo, lo que sería absurdo, claro.

Finalmente, "el tiempo, el implacable, el que pasó...siempre una huella triste dejó..."

Buen inicio de año.

Softroom said...

Perturbador relato...diagnósticar esquizofrenía sería como decirle a un niño que los reyes no existen o algo así, prefiero tu versión,casí cinematográfica (podría ser un buen guión de kubrick) bastante bien lograda, por cierto, de una perdida de conciencia. Interesante apunte sobre el último recurso de la certeza en el tacto: El menos crédulo de los sentidos quizá.
Buen post, un abrazo

Anonymous said...

De seguro te volviste vampiro.

Anonymous said...

Gracias. ¿Te recordó a Dorian Gray, Gustavo? Aunque en la segunda parte del cuento (o de la narración, digamos, para evitar pruritos) es una cita explícita, no fue en lo que pensé. Más que en Wilde, pensaba en Nerval y en Poe, en el retrato de una dama de Poe, y en aquella frase de Suppers ready de Genesis “wearing feelings in our faces while our faces take a rest”. Gracias por lo del Rubik, Cuock, y anne rice, no del todo, como se verá en la segunda parte. Espérenla.

Anonymous said...

A mí me evocó el expresionismo temprano de Kokoshka, por esas imágenes disonantes que hacen mancuerna con las palabras que las evocan, como formando una silueta que bien puede ser sublime, o una caricatura macabra y tan viva que uno debe apartar la vista. Bueno, no, pero me dio miedo de parecer estúpido entre tanto comentario culterano.

federico said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Gracias, Federico. Borro tu mensaje para que no corra por todas partes tu mail.

ariel said...

Horacio, ¿qué paso con la segunda parte?

Gustavo Villalobos said...

Si, me recordó a Dorian Gray, pero más bien a su retrato que envejece y se transforma en un mounstro consumido por la vacuidad de la vida del joven Dorian.

Creo que en todo caso, y como dice Juan Carlos, hay diagnóstico de esquizofrenia.

Veamos que dice la segunda parte.

Saludos.

Anonymous said...

Lo lamento, pero las dificultades de las vacaciones me hacen bajar el ritmo, pues ya me habían dicho que dejara los pegotes un poco más de tiempo. El viernes la pongo (la segunda parte) y, de nuevo, todos los viernes algo nuevo.
Lo curioso es que el personaje no es tan vacuo en el cuento; en fin, los efectos kafkianos de horribles milagros sin razón no me salen.
Tom: ¿Kokoshka no era el perro que los rusos mandaron a la luna? (Kokoshka, laika, qué más da)

- Sánchez Villa - said...

El significado de Kokoshka uno lo puede encontrar en el diccionario Mosher-Español, Español-Mosher de Editorial Mafafa Musguito, y que anuncia el Peyote Asesino.

Anonymous said...

El señor o la señora Kokoshka pasa en ¡Hey Arnold!

Anonymous said...

Como ese gran pintor del expresionismo japonés.... Yokodama!!!

Luis Fernando said...

Como ese gran presidente de los Estados Unidos... Harry Potter!!

Dr. Mabuse said...

Como ese legendario galán del cine mudo...Charlie Valentino!

Anonymous said...

Como ese gran militar inglés que derrotó a Napoleón, Duke Ellington

Gustavo Villalobos said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

mmmmh, alguien enséñele a jugar a gustavo

Anonymous said...

Como ese dictador romano que escribió sobre la guerra civil, Flavio César

Softroom said...

O el famoso actor protagonista de "Titanic" y "El aviador", ídolo de muchos y galán indiscutido,
Leo, di Fobia!!!

Gustavo Villalobos said...

Es cierto...me autocensuro.

Manelich Castilla Craviotto said...

No me hubiera costado trabajo comentar si no te hubieras anticipado a decir lo de Poe, que al leer el texto fue lo que vino a mi mente. No te tardes con la segunda parte. Saludos.

Anonymous said...

¿Cómo estás Ferárpides?

He estado un poco ocupada y al parecer me perdí de unos deliciosos versos quevedianos. Y ya que has puesto bajo mi consideración que aparezcan o no, decido leerlos.

Este relato es realmente perturbador; entiendo ahora por que, al levantarme por las noches, rehuyo mi reflejo en los espejos. Siempre pensé que el temor se refería a encontrar algo más acompañando mi reflejo, tal parece que no.

Gran post, sólo espero que la segunda parte no esté inspirada en el final de la narración de Poe.

Tal vez me equivoque, pero sentí un dejo de Villiers, y recordé también la cita que Borges atribuye a Bioy, referente a lo terrible de los espejos.

Y, aunque tarde, te deseo un feliz año Ferárpides.

Un abrazo.

V.

Anonymous said...

Hola, V.
Villiers de l‘Isle Adam es uno de mis consentidos, lo mismo que Borges y Bioy. De momento no recuerdo qué cuento de Villiers te pudo resonar (tal vez aquel en que el sujeto decide creer que su amada sigue viva y convive con ella hasta que un recuerdo se la lleva de nuevo) No sería extraño que resonaran todos ellos. Cuantimás porque los espejos de una cómoda inspiraron a Bioy la invención de Morel. Pero vaya chico homenaje que me haces con semejantes comparaciones. Lamento, eso sí, demorar la segunda parte, pues presento exámenes demorados que me quitarán las horas de ocio. No genero expectativa. Volveré por ahí del 26 de enero. Están en su casa.

Gustavo Villalobos said...

Pues ya que no vas a postear hasta el 26 de enero, aventuro mi diagnóstico que tenía reservado (a reserva de ser prematuro, pues no conocemos la segunda parte aún):

Yo creo que tu protagonista experimenta una forma de estrés clínico conocido como crisis de ansiedad. Es un desarreglo común que se percibe como un miedo o desasosiego con sensaciones corporales que hacen suponer al sujeto la ocurrencia de cambios o una enfermidad orgánica. Probablemente la ansiedad obedezca a una suerte de estrés ocupacional, académico o familiar. Inclusive podría tener depresión situacional, ya que experimenta imágenes que reflejan una contigencia desventurada (cambio morfológico indeseado -sindrome del reflejo insumiso-).

Lo anterior sin descartar una conducta esquizoide o bien, una cognición persecutoria y provocadora de paranoia. ¿por ahi va? ¿coinciden?

Saludos.

Kadmus said...

Gustavo:
Ferárpides ya ha dejado claro en varias ocasiones que sus textos admiten diversas lecturas. Yo no creo que su personaje padezca de algún mal psicológico (acaso sicológico...aunque el texto no sugiere intoxicación alguna)más bien yo creo que es una metáfora terrorífica sobre la pérdida de identidad, o sobre la relación entre la experiencia y la formación del ser, o el arte y el ser... como en el Misterio de la Casa Usher. A mi me recordó el mito de Narciso, pero sólo porque tiene que ver con reflejos.

Anonymous said...

Pues sí, Kadmus. Digamos que el barón rampante de Italo Calvino no sólo trata sobre un sujeto algo esquizoide que decide vivir en los árboles, sino que es también toda una metáfora sobre la ilustración y el buen salvaje, y una caricatura de esa época, y quizá en especial de Rousseau. Recordemos aquello de Cuesta “entre yo y yo mismo”, por aquello de la identidad. Por lo demás, un padecimiento psiquiátrico exhibe problemas, dinámicas interesantes. Hay un padecimiento en el que, quien lo sufre, ve en todas las personas un mismo rostro, y hay una ceguera que se disimula y se mantiene ignorada para quien la padece, quien imagina entorno que cree ver. De cualquier manera, decía Shaw que es inútil preguntar a un autor sobre el sentido de su obra cuando la misma obra es búsqueda de ese sentido.

Anonymous said...

Siento interrumpir tus horas de estudio, pero no sé a quién acudir para una recomendación.

Acabo de encontrarme con algunos fragmentos de un poema de Cynewulf que versan sobre la Cruz, me parecieron muy bellos; así que acudo a ti en busca de ayuda. ¿Qué versión de literatura germánica medieval, que parece se convertirá en mi nueva obsesión, puedes recomendarme?

Si puedes ayudarme, agradezco de antemano mi regalo de año nuevo.

Y aunque no devolviste mi abrazo, ahí te va uno nuevo.

V.

Anonymous said...

Ante todos los comentarios de gran conocimiento literario, a mí me trajo a la mente mi medievo (1997):
"Face/Off" John Travolta, Nicolas Cage. ja, ja, ja.

Anonymous said...

She-ra:

Ah.

Ferárpides:

Olvidé desearte suerte en tus exámenes.

V.

federico said...

Después de dar un paseo más meticuloso por tu blog me doy cuenta de que uno: tus ecritos son altamente gratos; y dos: tus respuestas a los asiduos visitantes lo son más.
Un excelente blog.

Anonymous said...

A ver...
V: Uf, gracias a Dios. Comenzaba a ser escalofriante que, sin conocerme, citaras a mis autores predilectos y pasearas calmosamente por mis temas áridos como por bosques floridos. Vaya: Cynewulf... Corrígeme si me equivoco: Honestamente, cristianizados los bárbaros, aparto la vista de ellos y me voy a Bizancio. Creo recordar que este autor hipotético es contemporáneo de Snurri Sturlussonar. Siempre es una buena opción para empezar la historia cambridge de literatura inglesa y americana, y desde luego las Antiguas literaturas germánicas de Borges, creo que hecho con estela Guerrero o Maríam Esther Vázquez, como iniciación, por muy criticada que sea ésta última obra. Más allá, sólo tengo tinieblas en el tema, y necesitaría investigar. Y el endemoniado derecho internacional privado no me deja.
Te mando tu merecido abrazo y respondo a la cortesía de tu reproche con el reproche de que no me contestaste mi invitación.

She ra: jaja. Ok., me cachaste. Yo más bien me inspiré en Quantum Leap, con Scott Bakula (eso sí es medioevo, y muy bajo).

Federico: Ok., Ok., ya entendí tu mecanismo de atraerte lectores. Te evito la pena y en cuanto salga de apuros pongo tu vínculo en mi blog. Por cierto, visiten al buen federico.

Anonymous said...

ah, V:
Entre mis vínculos hallé esto. Ojalá te sirva. Luego del 26 a ver si hojeo algo del parzival y el tristan e isolda de los minnesangers a ver si en la bibliografía viene algo más:
http://www.nd.edu/~gantho/noframes.html

Anonymous said...

Gracias por las recomendaciones; la primera era la opción a tomar, y la segunda, ya la tengo.

No, no estás equivocado. Efectivamente me refería a ese poeta. No me estaba gustando gran cosa, hasta que encontré esos versos sobre la Cruz, tienen una particular belleza: una belleza bárbara. El poema, que hacía hablar a la Cruz, tenía un dejo gerrero, un ánimo de batalla. Fue muy extraño encontrar algo así.

De nuevo, gracias. Y, por lo que respecta a la invitación...veremos. Y si no, será muy grato reunirme contigo en la apocatástasis.


V.

Anonymous said...

Fe de erratas:

En lugar de "gerrero", debe decir guerrero. Cómo detesto escribir vía electrónica.

Gracias por el vínculo, aunque creo que no salió completo.

V.

federico said...

Sí, ya sé. Es bajo, pero funciona.

federico said...

Sí, ya sé. Es bajo, pero funciona. Gracias

- Sánchez Villa - said...

¡Oye, jodidamadre, a ver si ya nos brindas la segunda parte de este emocionante relato!

Ya lleva una semana de atraso.

Óscar said...

Querido Horacio, te encadeno un juego. Ve mi texto Cinco hábitos raros. Saludos.

Anonymous said...

Me fugo de los estudios y de la chamba para responder brevemente.
V: Siguen siendo bastante escalofriantes tus respuestas por las referencias, pues quien me conoce pensaría que, o me conoces, o que me desdoblo. En esa versión conciliadora del apocalipsis al final nos reuniremos todos.... Por cierto: ¿En cuál de las versiones de la apocatástasis piensas? Yo recuerdo al menos dos.
Gracias por desearme suerte.

Federico: dame chance de pasar este trago amargo y pongo tu link.

RSV: Qué onda? Bueno, si leyeras los comentarios, verías que por ahí comenté “No genero expectativa. Volveré por ahí del 26 de enero. Están en su casa.” No tengo mucho tiempo de transcribir (sí, sí, ok. salvo los comentarios, siempre escribo primero en papel). Gracias por desesperarte.

Óscar: Por el momento tengo que demorar esa respuesta. Por lo demás, siempre tengo hábitos raros, como pensar sandeces al estilo: ¿Cómo serán las orgías puritanas? Pero incluso en eso, algunos cuates me rebasan y por mucho.

Anonymous said...

¿Qué te está resultando escalofriante? ¿El hecho de que tengamos gustos muy similares o hay algo más?

Por cierto, si te refieres a la referencia de la apocatástasis, te recuerdo que en un comentario anterior, fuiste tú quien la mencionó. Y sí, conozco el concepto.

Sé que hay disputas de a quién pertenece la doctrina de la apocatástasis, algunos hay que sostienen que fue Orígenes quien la postuló y por ello fue condenado. Pero según me acuerdo fue Gregorio de Niza quien habla de la redención del diablo y de las penas infernales como purificadoras para un posterior estadio de salvación y redención. San Gregorio Nacianceno, del retorno final y eterno de todo al Reino. Y no recuerdo bien, pero creo que también se dijo que la apocatástasis no era una doctrina como tal, sino la plegaria para la salvación de todos.

Y ya, más contemporáneo algo de Unamuno, y el conflicto que le presentaba una apocatástasis donde se perdiera la propia individulidad y la conciencia se confundiera con el todo.

¿Pasé tu examen?

Besos

V.

Anonymous said...

Oh... ¿Examen? Yo pensaba en la clásica donde se reconciliará Dios con el diablo, de cepa, como dices, origenista --pues la expuso, aunque tuvo sus precursores--, y en la de los estoicos, en el fuego final que consumirá todo para que todo se regenere nuevamente, como en los epigramas de Séneca o Pseudoséneca
“Todo consume el tiempo voraz, todo arrebata...”
No era prueba, nomás consulta de si nos veremos como enemigos reconciliados o en el mismo cenicero.
Pues sí, es raro que ande por ahí alguien también citando al maestro de san Jerónimo, y que maneje las doctrinas origenistas. Escalofriante me gustaba más, por sugerente, pero si prefieres raro, pues sí, es raro. Da gusto, eso que ni qué. Y esperanzas en que Cecaumeno, por ejemplo, se vuelva un best seller, o que san Atanasio recobre devotos.

Anonymous said...

¿De verdad quieres que nuestros autores y libros favoritos se vuelvan best seller?

No, yo no. Prefiero encontrarme a alguien, sigamos siendo sugerentes, que me provoque escalofríos. Me da pavor, por ejemplo, que mi compañera de trabajo llegue citando mañana algún verso de la Comedia.

Por otro lado, es muy bella la teoría de la apocatástasis, igual que algunos otros misticismos. Pero igual, prefiero pensar que algunos nos salvaremos y otros no, como ves, efectivamente agustiniana.

¡Dios! Imgagina encontrarte en esa reunión y redención final, con los mormones.

V.

Gustavo Villalobos said...

A mi me dejaron de invitar a las reuniones del Opus Dei por ser lector de San Atanasio.

Por eso ahora me junto con los jesuitas....eso sí es raro.

Anonymous said...

V.: Ahí va una catilinaria...
1. Yo sí pondría en otro cajón a Dante; no en el mismo, al menos, que a san Gregorio o Cynewulf o a Tzetzes. Como clásico que es Dante, es involuntariamente citado por muchos. Eso es la tradición. Puede que uno diga “mente sana en cuerpo sano” porque se lo oyó a su maestro de educación física, y un erudito porque aparece en la ´satira 3 de Juvenal, pero eso palpita en todo. Es la tradición. Podrán acusarme de tradicionalista in extremis, pero ya lo decía salomón (y no grundy): Nihil novum sub solem. Somos fantasmas que otros fantasmas soñaron, somos pasado perpetuo. Hay genios que renuevan la tradición, como Borges o Paz, e incluso la renuevan rompiendo con ella, como Joyce, y para ello parecen seguir los patrones regulares. Osea, que si me citan a Dante, sonrío.

2. Si fueran best sellers, los compraríamos a $5.00 en los montones de las librerías de viejo y no gastaríamos fortunas en gredos, Siruela, Oxford University Press, BAC, etc.

3. No, vaya pesadilla. Los mormones no. Por lo demás, creo más nocivas a otras sectas, que califico como “los aleluyos”. Los mormones son cristianos como de rebote y eso ya los excluye de tajo de cualquier paraíso.

3. Me encantaría decir “Ayer estaba leyendo unos poemas en sánscrito cuando recordé que...” y soltar los libros que voy a decir, pero la verdad estaba jugando Fatal Frame III en mi PS2, cansado de estudiar a Contreras Vaca, cuando acudí a mi Penguin de literatura. Ahí recomiendan, para lietartura inglesa primitiva y medieval:
G. Shepherd, Continuations & Begginings: Studies in Old English Literature, ed. E.G. Stanley
K. Sisam, Studies in the History of English Literature, 1953.
C.W. Kennedy, Early English Christian Poetry, 1960.
Albert C. Baugh, Historia de la Literatura inglesa, Vol. I, La Edad Media.
También me vino a mente la colección Gredos de Historia de la Lietratura (yo tengo el tomo hasta de la eslava y griega moderna, pero no sé si ya salió el de inglesa.
y también debo decir:
Fe de erratas:
Por el maligno genio cartesiano, confundí sabrá Dios por qué, ecpírosis de los estoicos con la apocatástasis paleocristiana. Una disculpa a todos. Soy oficialmente una vergüenza.
Saludos.

Anonymous said...

basta ya de romance

Anonymous said...

Respuesta a tu catilinaria:

1.- Duro pero justo.

2.- Buen argumento, pero falso. Los best sellers no resultan tan económicos; además, las librerías de viejo se han vuelto demasiado caras.

3.- Puede ser. En fin, son herejes, definitivamente no los esperaría en el paraíso.

Por las recomendaciones: gracias. Y por lo de la ecpírosis, no te preocupes, a todos se nos va una, como al buen Softroom que por lo demás siempre es muy agradable.

Por cierto, discúlpame, parece ser que estamos aburriendo a tus huéspedes. Prometo no molestar más y vuelvo a desearte suerte en tus exámenes.

V.

Anonymous said...

"V", ¿quién eres y por qué sabes tantas cosas? dinos al menos si eres de la Libre...

Anonymous said...

Es encantador que un usuario anónimo me pregunte quién soy. Resulta tierno.

Por otro lado ¿Puedes especificar más tu comentario? Cito: "¿...por qué sabes tantas cosas?"

Si te refieres a la Libre de Derecho, la respuesta es no.

Anonymous said...

es que claro, sólo la gente de la libre debe de saber tantas cosas
PLOP!

Anonymous said...

Querida "V", tienes razón, no debí firmar como anónimo, pero tengo justificación. Baste decir a este respecto que tu y yo ya hemos sostenido algun intercambio de ideas en este sitio y otros. La verdad es que mi identidad no importa, pero sí me seduce poderosamente tu nivel de conocimientos sobre temas que yo ni siquiera conocía...

Sé que no vas a decir quién eres, por eso, me conformo con decir que te admiro y me declaro enamorado de ti...igual, desde el seguro y confortable anonimato.

Softroom said...

Esta bien, esta bien, lo acepto. Y tampoco sé que es ecpírosis, pero me suena a cataclísmo. Quizá sea uno cultural.
Un saludo, desde la biblioteca de la alameda del sur, buscando algo de bioy y comiendo cazares

- Sánchez Villa - said...

Sabía que comprar acciones de este sitio era rentabilidad segura a largo plazo. Un chingado post que lleva como tres semanas ¡y miren, cincuenta y cuatro comentarios con éste! En cambio al mío le pasó un martes negro por encima, pero estamos renegociando deuda y reestructurándonos para prometerles un mejor futuro.

Anonymous said...

Estimado usuario anónimo:

Siento decirte que no me parece de buena educación recibir declaraciones amorosas en un sitio que no me pertenece. Lo agradezco, me sonrojo y pasemos a otro asunto.

Ahora, respecto de "mi nivel de conocimientos", puedo decirte que las caricaturas, el internet y unas cuantas visitas a la estética me han ayudado. Ah... y ciertos videojuegos me han enseñado algo de alquimia e historia medieval.

Y si te sientes poderosamente seducido por ello, no quiero pensar qué es lo que sientes por Ferárpides de Siracusa, ante quien me declaro vencida.

V.

Anonymous said...

V: estás enamorada del dueño del blog, lo conoces y quieres con el todo por todos lados.
F: aprovecha la oportunidad.

Anonymous said...

Encantador usuario anónimo:

Podría hacer diversos comentarios a tu glosa, pero la verdad, a qué hacerlo, cuando en el blog de Israel, en el post que lleva por título: "¿Les he dicho por qué me cagan los maricas heterosexuales?", se hacen comentarios tan pertinentes sobre el tema.

Saludos.

V.

Anonymous said...

ese amor merece cama

Anonymous said...

V. Ya lo creo hablanos de tí.
Creo que a ti nadie te conoce.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Regreso... en un momento. Parece que esto ya se volvió un festín de anónimos.
Por cierto, borré el último comentario por falta de gracia y por vulgaridad notoria; baste decir que traía a cuento a otras personas.
un aburrido: Siempre hay otros canales como opción, para que diga lo que me viene en gana en mi blog, pero gracias si fue un llamado a la sensatez.
Un usuario anónimo miedoso de presentarse y declarador intemperante de su enamoramiento: En cierta ocasión un amigo me aconsejó, para ligar, ser patético. No me sale a mí, pero ese amigo tiene una novia guapa, inteligente y dulce. Ovidio, en los Amores, también aconseja el patetismo. ¡Persevera!
Otro posible anónimo que describe la situación: Gracias por los ánimos, pero podrás ver, líneas arrriba, el homerun (jonrón). Y eres un naco, pero gracias por el aliento.
Anónimo que dice que lo de la cama: idem. Vid. supra.
RSV: No seas envidioso. El género de las polémicas es ingrato y tiene sus altibajos. Ya ves que incluso Carmen Salinas salió del aire con todo y sus enanos sentenciosos.
PS: Al rato pongo la continuación del cuento...

Anonymous said...

¿Y para mí no hay nada?

Por lo menos dime cómo te fue en tus exámenes.


V.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

V. Con todo respeto creo que no deberías agredir tan fuerte a los anónimos, si existe la opción es porque son aceptados y causamos de cierta forma que los autores de los bloggs tengan un poco de audiencia, ahora bien, sí, es verdad que hay anónimos que no tienen pudor ni respeto por los demás, sin embargo es más fácil ignorar ese tipo de comentarios para que se abstengan de hacerlos a seguirles el juego. Yo tengo mi blog ý no lo anuncio en otros espacios por este mismo problema, no son los anónimos, es el formato que le dan a algo que puede ser muy bueno.
Felicito al dueño de este blog el cual tiene verdadera gracia y espero seguir teniendo la oportunidad de deleitarme con sus excelentes escritos.

Manelich Castilla Craviotto said...

Únicamente para llegar al comentario número 65 y decirte que prometo que la siguiente oleada de intercambios entre V. y tu, la leeré en la biblioteca de Ernesto de la Peña, a ver si me vuelo algo con qué entrarle a la lluvia de ideas. ¿Por qué carajo no hablan de imputación objetiva, teoría de la culpabilidad o autoría y participación?

Saludos

Anonymous said...

Gracias por la respuesta.

Lástima, siempre habías sido muy amable Ferárpides.


V.

Anonymous said...

V.:
¡Uh! Creo seguir siendo amable, en sus muchas acepciones, pero siempre he sido un tanto desatento, también en sus muchas acepciones.
A ver, me enteré tardíamente de los resultados, y también esperaba que contestaras al anónimo que te reprendió, para entonces proseguir el diálogo. De ahí que primero tardé en saber, luego demoré la respuesta y luego se me olvidó. Pero me fue bien, o todo lo bien que puede irte si inscribes un examen de internacional privado y presentas uno de organigramas burocráticos de instituciones de internacional público, y pasas.
Por lo demás... Enmendemos esta desatención, y acompáñame a una fiesta el viernes.

Anonymous said...

A ver "V"...qué dices a la amable invitación de Ferapides????

Esto si va a estar mejor que nada!!!

Anonymous said...

hola tengo 16 años y de casualidad entre a este blog... la verdad me interesa mucho la literatura aunque no podria hacer un comentario adecuado a ese gran relato, se lo que pienso del relato pero no lo podria plasmar en palabras, voy a visitar este blog de ahora en mas por que es dificil para mi encontrar algo bueno para leer en internet (quiza es por que no se donde buscar, si alguien me recomienda algun sitio, muchas gracias)bueno si pasan por mi blog no van a encontrar un texto asi pero si postie el ombligo observador de matias que es muy bueno jajaj y u par de chistes de mafalda.. muy bueno el flog

Anonymous said...

Excellent, love it!
on line marketing service marketing program search engine Flow yoga and pilates studio port richey fl http://www.ritalin-side-effect.info Gibraltar long stay holiday insurence laser tattoo removal sugarland Dental plans america nebraska football npc senior female bodybuilding results 2005 gto reviews pontiac Insurance verification free car insurance quotes allstate American company equity insurance life Game theory+sales techniques

Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. » »