Wednesday, October 26, 2005

Aporia de la camisa nueva

Tengo un problema lógico y práctico. Tengo una camisa vieja; como es vieja, se desgasta; como se desgasta, cambia; como cambia, ya no es la misma, y en cada cambio es justo considerarla otra, pues cambiando otras son sus características, y es justo considerarla nueva, pues la camisa no tenía antes esas características. Si ya no es la misma camisa, luego ya no tengo camisa, pues mi camisa es vieja.

7 comments:

Anonymous said...

Yo creo que podemos convertira en la fábula de la camisa nueva, cuya fábula es: más vale tener una camisa vieja en mano, que cien camisas nuevas lavando.

Anonymous said...

A ver, creo que esto de escribir antes de las nueve de la mañana no es negocio, y repito: yo creo que deberíamos de covertirla en la "Fábula de la Camisa Nueva", cuya MORALEJA será: "más vale camisa vieja en mano, que cien camisas nuevas lavando".

Anonymous said...

Ja. Con tus comentarios me siento como si me hubieras visitado en una casa sin muebles, sin siquiera vasos para ofrecer agua. Ya ves, acá pretender entablar los coloquios del blog de Rafa, termina por ser un ejercicio solipsista. Gracias. Para plantear boxeo de sombra a mi ego, firmaré anónimo.

Manelich Castilla Craviotto said...

...lo mismo inspiró a Heráclito frente al río y, ya ves, seguimos citándolo.

Un abrazo

Luis Fernando said...

ja, ja, ja, tu post me recordó que en la prepa vestías una camisa bastante puñalona, ya sabes, tipo fher de maná (con agujetitas en el pecho). Quiero pensar que te la ponías para "parecer" extravagante...

Saludos, y gracias por visitar mi huevlog.

Anonymous said...

Para más referencias, puede consultar la página heraclitoesunembustero.com
Dicen que está buena.

Anonymous said...

Luis:
Gracias por la nostalgia. Agradezcamos que no sabemos vestir, lo cual nos exime de ser acusados de metrosexuales u otros seres monstruosos y andróginos. Recuerdo yo también cierto jorongo que parecías usar para evocar la toga del rétor o del jurisconsulto, haciendo jurisinsulto en la ELD. Saludos y está chido bluff, que diga blog.