Friday, January 14, 2005

Reflexión de viernes

Los viernes son de dos tipos: los springbreakers por naturaleza, exaltados en su sandez, dispuestos a suponer divertida cualquier torpeza, cuaquier excentricidad, la menor atrrocidad; también los hay que nacieron en Francia y que husmean interminablemente una colilla de cigarro. Son los viernes que no salen y que son,. extrañamente, más perversos.

El eterno retorno tiene la posibilidad redentoria imprevista de convertir a un suicida --figura vergonzante y desprovista de glamour, a quien entregamos una compasión burocrática y desleída-- en un asesino serial fugaz, inatrapable, implacable, exacto. En todo lo demás, el eterno retorno es casi la prefiguración de la telenovela: una misma historia que se repite y se repite. Recordemos que Nietzsche besó a un caballo con los ojos bañados en lágrimas.

Una vez tuve un sueño premonitorio. Extrañado, vivo inquieto esperando que todas las estupideces que sueño a diario se me vayan a cumplir. Nada diría que así será; nada lo impide.


6 comments:

Israel G. Delgado said...

Podríamos hacer una versión novelada de tu vertiginoso espejismo, somnoliento y un poco aprehensivo: Frambuesa Sky. Extraño es que alguien escriba páginas sobre el día viernes, con un dejo de nostalgia. Pero qué se le va a hacer, si los domingos ya están tomados.

Anonymous said...

¿Se ha cumplido otro?

Anonymous said...

Uno --o una debería decir--, tiene nombre, tiene cuerpo, y ya no sé si sueño o vivo, ni si vivo o si muero. Perdón, soy un tonto.

Anonymous said...

Lo siento. Tal vez fue muy personal la pregunta. Pero bueno, qué, cuándo y cómo no es personal.

Cambiando de tema, felicidades por el blog, es realmente para paladares finos.

Anonymous said...

Best regards from NY! » » »

Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »