Monday, September 01, 2008

Intentos conceptistas

1. A una mujer querida

Te conocí sin conocer quién eras
y te he buscado sin saber qué busco,
y te anhelé con mi cariño brusco
desesperado de esperar esperas.

Enloquecí queriendo me quisieras
buscando sin saber, según deduzco,
la sencillez mayor en el rebusco
y curas en locuras pasajeras.

Desde que el sueño me has quitado, sueño;
y al escucharte sordo soy al mundo;
libre es mi corazón, pues tiene dueño.

Soy ciego si te miro pues te veo
con un mirar que palpa y tan profundo
que toca la razón de mi deseo

2. A una mujer de notables atributos

Más teta que mujer, mujer tan teta
que, boba, fue bubísima afamada.
De Zenón y Cenobia fue camada,
cenote chichimeca, su cuneta.

Aunque en griego sólo llegó a Theta
fue en seno y coseno aventajada.
Nunca sufrió despecho o nada
dijo, que apechugar es su receta.

Sostén es de su casa, y con qué gusto,
pues nunca da pesitos, da pezones,
porque su ingreso tiende a ser ro-busto.

Si se echa bocarriba es una santa:
la asedian peregrinos y oraciones
en las cúpulas dobles que levanta.

1 comment:

Héctor Iván said...

Maestro Heredia,
Qué divertido está su blog, las fotos son una maravilla, y bueno los sonetos geniales.
No olvides lo de la conferencia el 15 de octubre a las 5:00 en la Capilla Alfonsina.
Te abraza
Héctor Iván