Friday, February 10, 2006

Cuarteta (corregida)

Aquella noche, desmayada y triste,
lánguida y silenciosa en tu mirada,
desde el balcón, posante, resignada,
con tu llanto la noche deshiciste.

108 comments:

Anonymous said...

En tu antigua vida yacía tu talento entre colillas y sábanas apestosas a cual más las unas y las otras. Pero en la nueva has vuelto a orquestar cuartetos,de letras y de cuerdas, o supercuerdas, aunque tu gusto por las supercuerdas y los números transfinitos no pudo ser más efímero. Es cuestión de tiempo, creo yo, para que una musa aparezca, ojalá que con buenas nalgas y sin arrastrar un gnomo, de esos que no forjan espadas ni nada de provecho, pero como chingan. Suerte.

Softroom said...

Precisión milimétrica. Para mi, este es genial, y una excelente manera de redimir el dolor post-ruptura, no importa cuál haya sido la gravedad de la circunstancia. Excelente si buscas glamour y dignidad en tan duro trance.
Horacio, no te vi el domingo, pero te invito a ti y a todo el apolineo a mi casa el viernes, hay fiesta. Espero verlos.

Anonymous said...

Poeta y analista político:
Gracias. Así es. De las que he conocido, algunas tienen novio, otras gnomo.
Softroom:
Gracias por la fiesta (de hecho ya había invitado a V., pero creo que no me habla). Por lo demás, tal vez no quedó clara la cuarteta: ¿cuál dolor post ruptura? Para eso es necesario romper algo (en todo caso, como apunta el poeta y analista, será más bien una decepción: me topé de narices con la puerta por seguir a ciegas cierto aroma, un cierto pefume: para más señas, me desengañé de una “musa”, apenas vista de lejos). No, es una mera metáfora a los ojos: la noche se proyecta en ellos y acaban siendo la noche misma (como la luna de Matsuo Basho proyectada en el pozo), y, llorando, acaban con la noche, pero todo ocurre en una noche. Es una circularidad, pues los ojos son circulares.

Anonymous said...

A mi me parece de lo más patético este post y los comentarios son un asquito (incluyendo este). Horacio, eres bueno, ¿qué paso ahora, de verdad una desepción te hizo escribir eso? Si quieres escribir un poemita o un verso o una cuarteta hay miles de instructivos.

Softroom said...

La ruptura, tan cercana a la decepción, en el caso específico de tu cuarteta pierde protagonismo ante el estruendo de la noche y su desgarrador cataclísmo nocturno. Más cercano al viejo estanque de agua que al salto de la rana, de el más célebre haikú de Basho. Sobre esa elusiva musa ferápides, quizá estes buscando unas termópilas en donde desangrar todo ese "amor", como diría Hölderin, o quizá optes por Cerati, prefiriendola "fuera de foco e inalcanzable". Sobre el anónimo, pues...para escribir, primero hay que escribir. Un abrazo

Anonymous said...

Decepción, con "c" había escrito la palabra con "s" me siento fatal de haber hecho tal comentario ante tanta falta de ortografía de mi parte. De cualquier manera... quién fuera tu musa, lástima que yo si tengo gnomo.

Anonymous said...

Softroom: Gracias. No, no busco musa, ni busco nada. Las musas, además, son un tanto “intangibles” por decir algo.
Usuaria anónima: Pues sí, las hay con gnomo. Pero fue golpe bajo “quién fuera tu musa, lástima que yo si tengo gnomo” en pleno 14 de febrero. ¡Caray, ya no hay temor de Dios! Tarjeta amarilla.
A ver, échense para atrás los chiquitos, que me va a salir polvo de biblioteca.
Por lo demás, no te apures. Hay montones de manuales de ortografía y redacción. Y sí, no contesté antes porque efectivamente me pareció divertida tu ironía. No defenderé la cuarteta: advierto, gracias a mi viejo manual de Tomás Navarro Tomás, que el primer endecasílabo es francés, por la ubicación de sus tónicas, mientras los tres restantes son italianos. Es asimétrico y el ritmo es anómalo (o malo a secas), pues hay que jugar a leerlo en pies métricos al estilo del manual de Jaimes Freyre. Pero, como ya señalaba Marcial:
“Hay cosas buenas, hay algunas medianas, son malas la mayoría de las que lees aquí: un libro no se hace, Avito, de otra forma”; y en otro lugar: “Va diciendo Matón que yo he hecho un libro desigual; si es verdad, Matón va elogiando mis poemas. Iguales escriben los libros Calvino y Umbro. Igual es el libro, Crético, que es malo”. Remato con Juvenal, al que parafraseo, cuando dice que sin Mecenas no habrá ni Flacos (Horacio) ni Marrones (Virgilio).

Anonymous said...

Horacio: Gracias por no sacarme tarjeta roja, seguire pendiente de tu blog después de mis clases diarias de ortografía.

Anonymous said...

Oye, anónima mamoncita, recuerdo una frase de Voltaire, y si bien el hombre no es tan inteligente como tú, creo que se te acerca: "El mejor estómago no es el que rechaza todos los alimentos". Aliviánate, es un pinche blog.

Anonymous said...

"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras"

Israel: No suelo quemar barbas.

Horacio, sigues siendo bueno.

Anonymous said...

Hola Ferárpides:

Disculpa la tardanza para responder a tu invitación; he estado bastante ocupada y no había podido entrar al blog.

Parece que hubo cierto mal entendido que me gustaría aclarar: No respondí en comentarios pasados al bravo anónimo que me "reprendió" por ser tan "dura" con los anónimos, porque me empezó a parecer de mal gusto discutir con los entes que aparecieron. Creí que lo idóneo sería esperar a que volvieras a aparecer en tu espacio y conocer tus respuestas a las diversas e inteligentes glosas.

Y ya, entrando a tema, me gustó la circularidad de la cuarteta. Y siguiendo con los comentarios inteligentes que han aparecido, incluyendo la cita "Cosmo" de la anónima con gnomo, me recordó esos versos que de circulares se vuelven infinitos de los que hablaba Borges, en particular uno que me fascina de la Comedia: "...dulce color de oriental zafiro", para referirse al color del cielo oriental.

Por cierto, en ayuda de la anónima que quiere aprender ortografía, me gustaría señalar que cuando se utiliza "sí", en afirmativo, lleva acento, no así cuando es condicional.

Y, por lo de la invitación, respondo más personalmente en tu correo electrónico ¿Puedes pasármelo nuevamente?

Besos y un abrazo.

V.

Anonymous said...

Anónima mamoncita:
Tampoco sufras demasiado por la ortogrfía: dicen que Cobo Borda, famoso crítico colombiano, escribe hora sin hache: Ps, oraaaa.
Pues ya no entendí nada: ¿Qué es quemar barbas?

Israel:
Cuánta violencia, como decía Polo Polo. Pero no se puede decir nada contra Voltaire. Jueguen.

V.: El mail está donde siempre, pero allá va de nuevo: llastre@yahoo.com
Por lo de la ortografía de la anónima mamoncita (agradezco el pseudónimo), pues sí, parece que transita por una crisis en los diacríticos. Gracias por los comentarios. También hay uno circular, pero no infinito, en la Commedia, que intentaré recordar (no dudo equivocarme): E ci cade como un corpo morto cade, donde la circularidad es evocación del retumbar; y aquel famoso de Villaurrutia, lleno de eso, que es el Cementerio en la nieve.

Anonymous said...

Ferapides,

Estas cabrón!, tu deberías dar clases en la UNAM en lugar de tomarlas. Si en cada universidad tuvieramos un Ferapides por grupo, sólo uno, este sería otro país.

Me caga quemar barbas, pero más me caga hacer como que me vale madres el talento ajeno.

Por lo demás, prefiero el anonimato en este post, aunque si eres observador, sabrás quien soy.

Saludos.

Anonymous said...

Sí, tienes razón, hay uno de Villaurrutia que no puedo recordar claramente ¿me lo recuerdas?

También había uno de Quevedo, referente a la luna roja del Islam, en un soneto de batalla nocturna contra los moros.

Por cierto, yo tampoco entendí lo de "quemar barbas". Me gustaría que la anónima lo aclarara...puede ser divertido.

V.

Anonymous said...

O aquel famoso de Du Bellay, que se encuentra escrito en las escalinatas a la entrada del capitolio, al lado de la estatua de Giordano Bruno, que va de la exaltación a la desgracia, traducido convenientemente por Quevedo:
Buscas Roma en Roma peregrino
y a Roma en Roma misma no la hallas.

Anonymous said...

Qué tal:

Dios mueve al jugador y este, la pieza
¿ Qué dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo, tiempo, sueño y agonías?

V.

Anonymous said...

Fe de erratas:

Faltó el acento en "éste".

Anonymous said...

A quien corresponda: Juro que no es personal. Me molestan los que se ponen exquisitos en una página informal de textos de blog. Se me hace que cuando van a una taquería de puesto, piden vino y se quejan de sus notas aromáticas. Osea no mamen.
V: Ya hasta yo quiero conocerte, y eso que no quiero contigo. Ya, dinos quién eres, o al menos, cuanto mides y cuánto pesas. Una porra para que V salga de su anonimato: Ehhhhh!!!!
Anónima mamoncita: Me parece una muy buena costumbre no quemar barbas. Yo, por mi parte, nunca corro alrededor de las albercas cargando con tijeras. Ya ganamos la mitad de la batalla.

Anonymous said...

Ups. No quisiera ensañarme más pero... qué diablos, resulta divertido:

Antes que nada, me permito citar nuevamente:

"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras"

Perdón, pero estimada señorita: ¡AUTOGOL! Al respecto, temo decirte que no serías buena candidata para la selección mexicana, si ya de por sí nos cuesta meter goles en la portería contraria y más aún evitar que entren en la propia.

Israel:

Viniendo de tí, prometo pensarlo, ¿vale? Pero como adelanto: tengo 25 años, estudié Derecho, soy defeña, mido 1.55 m. de estatura, peso 48 kilos, tengo tez morena clara y ojos oscuros. Espero no querrás mis medidas y que por el momento, el recuento anterior sea suficiente.

Ante el adelanto, puedo preguntar: ¿Por qué quieres conocerme?


V.

Anonymous said...

Israel: El vino no me gusta y los tacos si o sí (por aquello de las barbas). Es bueno saber que hay gente que todavía se cuida en las albercas y un detalle más espero no seas de los que se hace pipi en ellas.
V. Filosofar y drogarse es casi lo mismo y si te compras tu cochinito y te ahorras tus comentarios estaré muy agradecida.

Anonymous said...

V. Resulta gracioso tu comentario, ahora resulta que adivinas la suerte aunque tienes razón no soy buena para nada de lo que dices y no te preocupes por ensañarte querida, eso demuestra tu clase ;)

Anonymous said...

Querida anónima mamoncita y con gnomo:

No te enojes, tómatelo con calma: escribirás mejor y con mejor puntería. Cuando uno está enojado, se enredan y confunden las palabras y las ideas. En cuanto a tu glosa, señalo:

Si estudias Filosofía y Letras en la UNAM, probablemenmte filosofar y drogarse sea lo mismo; no es mi caso. Y por cierto: no filosofo, salvo en la acepción clásica y etimológica de la palabra.

Quisiera atender tu petición de ahorrarme mis comentarios, pero me resulta difícil. Así que lo que me ahorraré será tu gratitud. Lo siento.

V.

Anonymous said...

Imagina lo que fuera de mi si me molestara por tonterías como las tuyas, claro viniendo de ti se puede esperar que adivines lo que siento. Solo un favor madame, acepte mis disculpas por hacerla escribir :)

Anonymous said...

Hoy tengo poco trabajo y estoy aburrida, así que:

¿Qué te parece si le damos una manita de gato a tu comentario?

(Sigo con el tono irónico mediocremente utilizado)

Imagína lo que sería de mí, si me molestara por tonterías como las tuyas. Resulta claro que tienes tiempo de sobra para molestarte en glosar comentarios en un espacio que, como indica Israel, es un lugar para divertirte de manera informal.

Resultaría más largo y más ingenioso mi comentario, pero, a diferencia de ti, tengo una agenda bastante apretada que, muy a mi pesar, no me permite dedicarte el tiempo necesario para ello.

Disculpa la molestia que te producirá hacerte escribir, y espero que algún día podamos acudir juntas a una sesión espiritista, pues parece que te va muy bien en ello.

¿Te gusta más? Acepto sugerencias.

V.

Anonymous said...

Fe de erratas:

Ups¡Se contagia! Obviamente "imagina" va sin acento.

Anonymous said...

Gracias por la invitación lastima que solo tengo tiempo para hacer berrear a tan pintorescas mujercitas como tú, mi agenda ejem, ¿apretada?, solo un poco, más bien creo que tengo chance de reírme un poquito de la vida y de sus cosas como tu comprenderás ;)
Pero tienes razón, la flojera ya me invadió contigo, te dejo descansar y échale ganas a tu trabajito.
PD. Mi ortografía es fatal, pero vieras que buena soy en otras cosas y ya de plano me das flojera.

Anonymous said...

Debate genial, que gran momento me están procurado! Lo prefiero mil veces a la polémica estéril, por lo menos aquí hay derroche de buen gusto (aunque también de malo).

Coincido con quien arriba dijo cuánto le enfadaba hacer la barba, pues no es mi deseo hacer halago o ceremonia a nadie, pero al mismo tiempo no puedo ser indiferente o simular que me vale el talento ajeno.

El Gran Horacio tiene el poder de reunir a grandes personalidades en su espacio. No me cuento entre ellas, pues yo sólo soy un glosador divertido.

Gustavo.

Anonymous said...

Y sí, claro que el foro se muere de ganas por desvelar la personalidad de la enigmática y muy interesante "V"....

Anonymous said...

V: Quiero conocerte porque Horacio habla mucho de tí. Y porque eres simpática. Francamente me impresiona tu edad, llegué a creer que tenías 40 años o más (por tu cautela para escribir y tu corrección al pensar).
Anónima mamoncita: Sólo orinaría en una piscina si por casualidad tú y yo coincidiéramos en ella.

Y me retiro de esta discusión, porque frente a una pelea de mujeres, es un pendejo quien no se queda como espectador. Voy por palomitas. Sigan, chicas, sigan...

Anonymous said...

Israel:

Temo que la anónima mamoncita y con gnomo, ya se aburrió. Caray, era una linda bolita de estambre. Pero creo que ya se fue, aunque no sé si definitivamente. Si es el caso, pido disculpas a Ferárpides por molestar a su auditorio.

Y sí, tengo 25 años. Gracias por lo de simpática, aunque no creí que fuera tan cautelosa al escribir, y por cierto, no entendí muy bien lo de "corrección al pensar."

V.

Anonymous said...

Israel: Eres un dulce ;) por eso no me baño en albercas públicas. Ahora me despido ya estuvo bueno de tanta ridiculez.
Fue un placer haberlos conocido ;).

Anonymous said...

Anónima mamoncita y con gnomo:

No te vayas...estábamos todos taaan divertidos. Perdóname, pensé que tú también te la estabas pasando bien...creo que no.

Un último consejo: ya nos dimos cuenta de que no se te da muy bien eso de escribir y jugar con las palabras, pero parece que sí se te da bien hacerlo con guiños ¿Qué tal si pruebas aventarte toda una línea o párrafo con ellos? Me imagino que a eso te referías al momento de decir que "vieras que buena soy en otras cosas". Asómbranos.

V.

Anonymous said...

A todos un saludo
A la anónima mamoncita me cae que has de ser de esas típicas que andan presumiendo el carro último modelo, el mejor novio y las mejores bolsas. Eso definitivamente me gusta, solo una pregunta tu gnomo tiene padre?
V. Si tienes trabajo ponte a trabajar.

Anonymous said...

¡Pardiez! Pues sí, estos debates constructivos son como una vuelta al ancienne regime de Chamfort. ME felicito por este espacio.
Gracias al glosador que me echó porras, pero admito que, por ser la lectura un placer egoísta, dudo que un yo multiplicado mejore un grupo como pirámide mágica.
Caramba, qué modestia la tuya, V., si todos quieren conocerte. El “misterio a la orden” que has hecho en los muchos capítulos de este blog ya creó el suspense (con estrategias buenas, como la ciclicidad de tu primera aparición y aquella de tu recriminación).
Israel: o debo decir... Hollywood Tom (para legos, véase la metamorfosis a “maloso” de Hulk Hogan)
Anónima mamoncita, pues qué te puedo decir, salvo que reconozco tu enjundia y bravura para responder a varios frentes. Pero, como tienes gnomo, me imagino que será tu bardo para cantar tus otras proezas.
E insisto en que el asunto de la ortografía... carajo, si así fueran las discusiones de la Academia, pago mi inscripción.

Anonymous said...

PS: Espero tu respuesta, V.

Anonymous said...

Me divertí mucho es lo único que puedo decir, mis proezas se dan en otros terrenos y mi gnomo era ficticio.

Softroom said...

Vaya!! hace apenas unas horas que pasé por acá...que locura!! Creo que no han dejado nada de la anónima mamona, pero ojalá su silencio sea transitorio. Además, Ferápides se ha vuelto constante con su blog. Por cierto acá, no importa mucho la regla, la forma o la técnica, según tengo entendido, por eso es tan popular. Prueba de ello es que blog, y solo aquí, se escucha mejor escrito con "v".

Anonymous said...

V: Corrección en la forma, si quieres sustitúyelo por rigor en tus digresiones.
Anónima mamoncita: Sana, sana, colita de rana. La verdad es que nunca hiciste un comentario verdaderamente insultante y eso muestra refinamiento. El que conoce, reconoce...
Además Horacio me reprendió telefónicamente por agresivo y no sé cuantas cosas más, sobre todo contra una mujer que, a sentir de Horacio, es además pequeña (de edad).
Así que podemos dar por concluido este capítulo de He-Man, y como siempre, todos aprendimos algo hoy:
1.- V es joven y esbelta, así que Horacio debe redoblar esfuerzos para conocerla.
2.- Las albercas públicas son insalubres, no importa cuánto cloro les echen.
3.- Algo tienen las mujeres disfrazadas de superheroinas que pueden encender cualquier motor(Bueno, eso no lo aprendí aquí).

Anonymous said...

¿Saben qué les puede interesar? En la serie de Smallville sacaron una Lois Lane que está mucho más guapa y buena que Lana Lang, a ver si no le come el mandado (como actriz, no como personaje, obvio). Se llama Erica Durance. Chéquenla.

ariel said...

Orale!

Yo también coincido con el tom. Hay poca gente que vale la pena conocer (Y la porra grita ¡Mamón!), pero seguramente V. es una de ellas. Sin embargo, V. no ayuda mucho describiendose; repasemos:

"Viniendo de tí, prometo pensarlo, ¿vale? Pero como adelanto: tengo 25 años, estudié Derecho, soy defeña, mido 1.55 m. de estatura, peso 48 kilos, tengo tez morena clara y ojos oscuros. Espero no querrás mis medidas y que por el momento, el recuento anterior sea suficiente."

V. !Por Dios! Con los datos que nos diste si algún día paso por la Nacional me encontraré un ejercito de V.'s Creo que además de tu innegable talento y simpatía somos merecedores de algún otro dato particular.

Saludos a todos.

Anonymous said...

Israel: La verdad es que a mi no se me dan mucho las discusiones, si eso es refinamiento gracias, suelo divertirme y tomar las cosas de quien vienen y como son, esto, evidentemente esto es un juego y nosotros los jugadores, que somos los que le damos el toque chusco o serio al asunto, en este caso lamento no haber sido tan "placentera a sus ojos" como V que tiene un poquito más de años y labia que yo, ya que la prudencia se me da en estos casos y en muchos más, mil cosas se me ocurrieron para poder contestar a la altura (grotesca) sin embargo, siempre prefiero lo ligero y sutil que lo agresivo y naco; las albercas públicas de plano son un asquito no se las recomiendo. Ahora bien, con respecto al comentario del otro anónimo yo no ando presumiendo nada soy una mujer bastante sensata como para presumir un HONDA mod. 96 o la TORNADO que uso a diario jajajaja, además de que siempre tengo un carro pequeño el la cochera por aquello de las dudas comprendes? no tengo gnomo por ahora y espero que cuando lo decida tener tenga un padre de planta no de esos que solo los hacen y se van y por supuesto yo seré la linda mujercita que no andará buscando por los blogs un segundo padre para el gnomito.
Y con la pena ahora si me despido, gracias por dejarme las puertas abiertas de este entretenido blog.

P.D. V. Prefiero las caritas felices a los cerebros atrofiados.

Anonymous said...

Ya ven , ya se fue la anónima mamoncita. Híjoles, qué malos son. Bueno, eres bienvenida.
Ves, Tom, cómo si era chiquita, cuando dice “como V que tiene un poquito más de años”.
V., gran duelo. Touché.
El ariel: La nacional... ¿qué es eso? Parece escuela de clases de regularización (La benemérita La nacional de matemáticas, por ejemplo). Tu orgullo de la libre te pierde. Y como no todos medimos 1.90 y nos parecemos a Ricky Martin, o somos Quasimodos, pues toda seña y todo retrato hablado será pobre. Por lo demás, no presionemos a V., que ya ha demostrado sólo dar a cuenta gotas señas. Confiemos en que me acompañe a la fiesta.

Unknown said...

Imagenes, imagenes, es bello como capturas la emoción y la decepción.

Primera vez (aqui), jajaja!

Un placer

Anonymous said...

Respuestas por orden de aparición:

Al anónimo que señaló que me pusiera a trabajar:

Seguí tu sensato consejo.

Ferárpides:

¿Modesta...? ¡Jamás! Siento el suspense, pero en estos espacios me he divertido bastante; primero aparentando ser hombre, levantando suspicacias y por último dando pocas señas de mi persona. Prometo no guardarlo por demasiado tiempo.

No te preocupes. Prometo, aunque tarde, responder a tu invitación hoy mismo.

Por lo de gran duelo, la verdad es que no fue una oponente difícil, aunque sí muy divertida. Insisto: fue una linda y encantadora bolita de estambre.

Softroom:

Sí que eres sutil en tus halagos. Gracias. Por cierto, no tuve tiempo de comentar tu flautista. Pero... me quito el sombrero y coincido con Ferárpides: genial.

Tom:

Ah...O.k. Tal vez tengas razón. Igual que Ferárpides, prefiero la tradición y cierta formalidad que ello implica. Carajo, aunque lo acepte la Academia, jamás escribiré "gentes". Y el psss, me pone de tan mal humor como el tráfico de periférico a las ocho de la mañana.

Qué bueno que Ferárpides no me reprendió a mí también por ser tan malvada.

Ariel:

Ya expresé mis disculpas por el suspense. Además Ferárpides, amable como siempre, solicító que no me presionaran. Pero no te preocupes nunca me hubieras confundido en la "Nacional". No estudié ahí. Para más datos: también adoro mis manías y el día no sería igual sin unas cuantas de ellas y, aunque me aburre de muerte el Jazz, en comentarios pasados apoyé con gusto tu intención de empezar a analizar el vuelo de las aves.

Anónima mamoncita y con gnomo ficticio:

Ayer no pude despedirme de ti con toda la cortesía que merecías al procurarme unos momentos de tan grata y sana diversión. Lo hago en este momento y te digo, por ùltimo, que existe una nueva disciplina llamada gimnasia cerebral; te lo comento por aquello de los "cerebros atrofiados". Afortunadamente mi cerebro se encuentra en buena forma y no la necesito, pero por si las dudas: te la recomiendo. Los folletos y libros al respecto, normalmente se encuentran al lado de los libros de autosuperación personal.

Caray, que largo quedó esto. Lo siento. Espero no aburrirlos.

Saludos para todos, un abrazo para Tom y un beso para Ferárpides.

V.

Anonymous said...

Vaya! yo prefiero la anónima mamoncita esas niñas si saben de clase y de como cortar de tajo no le dan tanto de que hablar a una bolita de estambre la cual me canse de enrrollar leyendo los comentarios de V.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

A "Ya saben quien soy":

Resulta tan obvia tu identidad, como la del autor del Mio Cid.

Pero hagamos algo para tu satisfacción: Prometo solemnemente, no volver a discutir, ni censurar, ni practicar mi esgrima con quienes no sepan utilizar las más elementales reglas de gramática, sintaxis, ortografía, etc. Siendo más concreta, las próximas intervenciones como las tuyas, no recibirán ningún comentario de mi parte.

Por cierto, recomendaría que la próxima vez que intentes sentirte ofendido en tu buen gusto y clase,
recibas asesoría de los profesionales en dichas áreas.

V.

Anonymous said...

Ya, ya, no te sientas v. no demuestres que te duelen lo que dicen, después de todo tu iniciaste la contienda la anónima mamoncita solo demuestra su educación y su tajante decisión ya nos perdimos de conocerla, porque yo si quería conocerla ¿cómo cuantos años tendrá?

Anonymous said...

Me vale madres, ¡Israel está bien dotado!

Anonymous said...

Ja, ja,ja, eso del pito chico de plano es un saco que no me queda (literalmente), pero si eso le hace ilusión a quien lo puso, pues provecho.
"Ya saben quién soy": ¿Eres Fantomas, la amenaza elegante? Ojalá, pues siempre he sido tu admirador. Dime que no eres un policía chino.

Anonymous said...

Israel: tu pusiste el comentario de la golosa para hacerte propaganda.

Anonymous said...

V.

Sé que no es de mi incumbencia, pero querido anónimo, no puedo evitar expresar que, aunque no me consta si literalmente o no, Tom tiene el "pito chico"; figuradamente al menos, ha quedado claro que no lo tiene. Más concreto: él firma todos sus escritos.

¿Por qué insisten en meterse autogol?

V.

Anonymous said...

Anónima mamoncita:
¿Qué pasó? Ibas tan bien... Borré tu comentario porque, aunque los insultos son aceptables, para que el blog no devenga verdulería, sólo los conservo si demuestran algo de trabajo, de esfuerzo. Los baratos nadie los agradece. De cualquier manera, la respuesta del aludido está ahí, y si quiere que reaparezca, nomás hay que pedirlo.

Anonymous said...

Horacio: Muchas gracias por ladelicadeza, pero es obvio ue el comentario del pito chico NO es de la anónima mamoncita. Es otro tono, otro estilo. Para acabar pronto, el que lo puso fue un guey.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Israel:
No, no es delicadeza. De ahí el título “dictador”. Es puro autoritarismo para conservar “las buenas costumbres” (ja).
Puede ser, efectivamente, un impostor cyber transexual. A mí también me desconcertó ese salto, esa diferencia.

Piel:
Gracias.

V.: Caray, y mantienes el suspense.

Anonymous said...

Esta redactando lo que pondrá para después repasarlo y redactarlo y así impresionar.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

vaya! nos quedamos sin gustitos refinados (anónima mamoncita) y sin tlacuacha (v.) Espero no sea por mucho tiempo porque mis palomitas se me acaban.

Anonymous said...

Estimado anónimo:

Obviaré la falta de diéresis y demás faltas de estilo para contestar:

Aunque sé que no vas a salir de tu valiente anonimato ¿podrías ponerte al menos un pseudónimo, para poder responderte con toda comodidad? Sin embargo, ahí va...

Soy, a decir de algunos, buena cocinera, en cuanto a "mercar", temo decirte que no, no lo soy. Bueno...no creo, nunca lo he hecho. Sin embargo, es una verdadera lástima comentarte que la anónima con gnomo ficticio, desestimó cualquier futura invitación de mi parte.

También obviaré la falta de insultos ingeniosos y de buen gusto, para señalarte que no volveré a utilizar la expresión de "autogol", sólo si prometes en cambio, dejar de hacerlo.

Por lo de "mamadas y pendejadas", recuerda que corres el riesgo de que Ferárpides censure tus comentarios. Para ayuda, y ante la seguridad de que no tienes ningún diccionario a mano, opino que podrías utilizar el menú de herramientas en word, que posee en el submenú de idioma un apartado de sinónimos. No espero que tengas alguna expresión inteligente o verdaderamente mordaz, pero al menos puedes escoger unos cuántos sinónimos para tus insultos.

En el momento en que poseas una mayor hábilidad para este juego, prometo volver contigo. Para más ayuda, recomiendo ampliamente, coincidiendo con Tom, la lectura de Voltaire; además, puedes identificarte con él: en ocasiones también firmaba como anónimo. Por supuesto, él tenía razones de peso para hacerlo. Cuando lo leas... vuelve por aquí. Te espero.

V.

Anonymous said...

¡Merde! Por qué se me están yendo acentos que no van. La palabra "habilidad", va sin acento. Tienes razón en algo estimado anónimo: sí repaso lo que escribo. No sólo aquí, sino siempre.

V.

Anonymous said...

Ja,ja,ja, v. eres ruda, caer a la primera es de pensarse deberías para mi gusto ser un poco más cautelosa y no entrarle de lleno así como lo haces. Los libros se me dan y mucho y los sinónimos no son "sinónimo" de inteligencia es una pena que hayas revelado tu secreto, si te la pasas viendo diccionarios para escribir y auxiliandote de todo lo que se te ocurre pues hasle como quieras creo que también habías mencionado que esto es algo para divertirse, imagina que me la pasara estudiando sinónimos y sujetos y predicados a la hora de estar "disfrutando". A manera irónica" ¡Autogooooooooooooool!

Anonymous said...

Jajaja estoy cagado lo bueno es que nadie es perfecto, utiliza tu lupa y calificame

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

La ayuda gratuita y desinteresada que intenté proporcionar a la anterior anónima y a ti, no implica, como consecuencia lógica, que utilice tales recomendaciones. Verbigracia: jamás me he acercado a un libro que hable sobre gimnasia cerebral.

Si procuras leer con cuidado, te darás cuenta de que nunca expresé que la utilización de sinónimos implicara inteligencia. Mi intención, como ya lo mencioné, fue darte una recomendación.

Hace mucho, mi apreciado anónimo, que no tengo que tener a mano un diccionario para poder expresarme con claridad, y estimo: ingenio. Una adecuada expresión no puede ser otorgada por un diccionario o las herramientas de un procesador de palabras. Si es cierto que se "te dan los libros y mucho", sabrás entonces que sólo la lectura y de la "buena", podrá otorgar a tu expresión una adecuada forma y estilo. La inteligencia, sazonará lo anterior.

Borges, por ejemplo, decía que no se consideraba a sí mismo como un gran escritor; sí un gran lector. La crítica lo considera un enorme escritor, que seguramente tendrá un lugar entre los clásicos.

Hay muchos insultos que podrían aplicarme. "Burra o pendeja", no es uno de ellos. Por supuesto, tienes carta abierta para probarme lo contrario. Perdón por ponértela tan difícil.

Por cierto, lee a Voltaire. No merezco menos.

V.

Anonymous said...

Tengo que despedirme.

Ferárpides:

Te escribo más tarde. Perdona la desatención. Dame tiempo.

Y perdón, sé que es tu espacio. Comenta ¿Si? Espero, salvo tu mejor opinión, no haber sido "grosera" con tu apreciable auditorio.

Besos

V.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Uh, que la canción. No me empeñaré en hacer, en este espacio, un simulacro de la vida real, un reality show, ni nada por el estilo. Respondo en bloque y les aclaro que los insultos baratos no serán conservados: serán borrados con tedio, barridos simplemente. Tómenlo como un estímulo intelectual, como una aportación al “engrandecimiento cultural del país”. Les agradezco sus comentarios.

Anonymous said...

Por cierto, la constante en la eliminación de los comentarios precedentes define, mucho más que un catálogo, cuáles comentarios y de qué tipo, se suprimieron.
Hubo alguno, tan mal escrito, por el anónimo que decía que los libros se le daban a las mil maravillas y que menospreciaba inteligencias, que más bien lo suprimí para protegerlo de ese escupitajo lanzado desprevenidamente al cielo.

Anonymous said...

Hay algo que he aprendido con el paso de mis años que son los suficientes como para hacer entender a mi cerebro que: entrar en debates en un blog es divertido, pero cuando se aplica el sarcasmo y la rudeza menospreciando las capacidades de los demás puede ser muy aburrido y de muy mal gusto, que no se puede navegar con bandera de paz cuando lo que haces es provocar guerras (esto es para v.), que no puedes ser fina y sutil porque te acaban (esto es para la usuaria refinada) y que, por si fuera poco no debemos como mujeres andar haciendo trizas de nuestros valores como mujeres, debemos tener un poco más de cuidado y respeto hacia nosotras mismas, en dónde pues, queda la dignidad, no quiero menospreciar la inteligencia de nadie, pero aplaudo la retirada de la refinada anónima ya que no dejo entrever nada que no fuera digno y respetable de una mujer.
Espero que me consideren solo una amiga, última de ser objeto de cualquier comentario ya que no creo merecerlo, ni bueno ni malo aunque creo que eso es mucho pedir, sobre todo con la estimada v.

"El hombre justo, aunque muera antes de tiempo, goza de reposo"

En cuanto al tema principal: Estimado Horacio, me parece que tu cuarteta corregida nos deja volar la imaginación, nos permite sentir un poco el dolor de la resignación, el cual suele ser muy duro cuando el sufrimiento es acompañado por la soledad, las noches silenciosas y resignadas son muy difíciles.

Saludos a todos y FIN.

P.D. Disculpen el atrevimiento

Anonymous said...

31:

Tienes toda la razón, en muchas ocasiones me he planteado la opción de quedarme en casa y ser todo lo que se espera de mi calidad de mujer. Lo anterior, con el objeto no ofender la dignidad y valores propios de ésta; lo cual incluiría no acercarme, ni de cerca, a un libro y a otras cosas que me interesan. Hasta ahora no lo he hecho. Pero no te preocupes, tal vez, algún día tome esa opción. Es una lástima, aún no entiendo del todo el porqué nunca me he llevado bien con las mujeres, pero comentarios como el tuyo me dan una pista.

Tal vez sea demasiado irrespetuosa con las capacidades especiales de los demás, pero qué le puedo hacer: se me da. Para mayores señas: hay muy pocas cosas o valores que respeto, entre ellos está el verdadero talento en sus diversas facetas. Cuando se insulta, sin ingenio y pésima ortografía y sintaxis, a un escritor con verdadero talento como lo es Ferárpides, no sé...me surgen ciertas cosquillas.

Este es el espacio de Ferárpides y si éste me reprende por mi mala educación y mal gusto, prometo, ahora sí, ahorrarme mis comentarios.

Ferárpides:

Ya está mi respuesta en tu correo electrónico. Pero espero, también, que comentes las glosas anteriores, para saber si no estoy siendo mal educada.

V.

Kadmus said...

V. ha sido injustamente tratada en este sitio... primero ha sido provocada y ahora se le acusa de provocadora de mal gusto, cuando ha sido su buen gusto e ingenio en el discurso que nos ha divertido a todos, incluso a los disidentes.

Saludos

Anonymous said...

Kadmus: Creo, sin temor a equivocarme, que v. fue quien comenzo las agresiones, observa, analiza.

Anonymous said...

V. Recibí el correo.
31: Gracias por tus comentarios y tus precocupaciones. Pero creo que faltar al respeto es ignorar. Eso sí minimiza la ponente u oponente. Las ideas están allí para contestarlas, refutarlas, discutirlas, así sea de manera dura. Creo en la complejidad del ser humano, por eso discute; imaginarlo en armonía universal como un pueblo de ángeles, le quita esa complejidad.
Ignoro por qué no te gustan los sarcasmos, pero los hay muy buenos, como los de Quevedo, Cervantes, Borges, Moliére, Aristófanes... Para mí siempre será mejor la inteligencia altanera que el respeto medroso, entronizado y silencioso, y que luego suele ser como ese personaje del canto quinto, que se revuelve las v´sceras, enfureciudo en silencio. En todo caso, yo sí prefiero una copa de barolo 94 y un buen cordero lechal a un bistec de soya y un vaso de agua. En las conversaciones, como en la comida, me importa más el sabor que la salud. Cuestión de temperamentos, supongo.
No conozco el catálogo de virtudes femeninas, salvo el libro de Cornelio Agrippa, pero no pareces referirte a él. Tampoco me interesa ser un legislador moral universal, para determinarlo yo. Me gustan las mujeres que saben mentar la madre, y saben ser delicadas. Y no pierden feminidad. Espero que a ninguna de las polemistas se le hayan alterado sus valores ni sus genitales.
Gracias de nuevo por tus comentarios. Te respondo como muestra de respeto, pues te creo interlocutora, y tienes algo que decir, esté o no de acuerdo.
Anónimo reprensor de Kadmus: No creo que sea importante esa imputación. Nadie salió con chipote.

Anonymous said...

Jajaja, vivan su mundo, que agradable ver la forma en que corren a los invitados.

Anonymous said...

Mejor que pinten su mundo y que se pierdan

Anonymous said...

Y es asi señoras y señores como este post llega al record de comentarios,wow 77? los maaas largos de la historia! y maaas interesantes! Lo malo es que mañana tendre ojos hinchados! Tengo sueño!!
Saludos a todos!

Anonymous said...

31:

Sin sarcasmo e ironía, permíteme dejarte esto para que lo reflexiones en los años venideros:

Las mujeres, y no los hombres, son quienes fomentan, aunque deteste el término, el "machismo".

Llegaste a confundir, como indica Ferárpides, mi posición altanera e irónica, con una ofensa a la dignidad y valores propios de la mujer ¿Puedo preguntar por qué? No creo equivocarme al señalar que resulta peor exhibir ignorancia, que un sarcasmo con fundamentos. Lo primero, creo, sí ofende nuestra "dignidad" como mujeres. En muchas ocasiones, se me ha criticado por no defender al “género”, sólo por el hecho de pertenecer a él. Nunca defenderé o paliaré la ignorancia de una mujer, sólo por el hecho de serlo. Al contrario: prefiero estimular la inteligencia de ésta. Tal vez la anónima y el posterior anónimo de pésimo gusto, después de mis continuas burlas a sus capacidades, estimen conveniente leer un poco más y ser más asiduos con sus clases de ortografía.

Mujeres y hombres no somos iguales, afortunadamente nunca lo seremos. Nuestra inteligencia, sin embargo, sí lo es. Aún no entiendo el porqué la mayoría de las mujeres se esfuerzan en no fomentarla, pulirla y potenciarla. Actualmente, pienso, la posición de la mujer ha sido muy “comodina”: “No pienso esforzarme pero te exijo”. No creo que deba ser así.

V.

Anonymous said...

Hey "V" querida....

Siempre he admirado mucho tu glosa. Me parece que eres una persona extraordinaria, pero por favor: no digas que la inteligencia de la mujer y el hombre son iguales, pues la primera es claramente inferior. No lo digo por machista, sino fundado en datos concretos y evidentes. Tampoco con esto quiero decir que las mujeres sean idiotas, al contrario, son más inteligentes que un animal, pero menos que un hombre, por favor!, eso todos lo saben...

Anonymous said...

Entrometido: No seas pendejo. Los misóginos tenemos qué refinar cada vez más nuestros métodos y hacer más sutiles las humillaciones, so pena de parecer unos retrasados inseguros. Tu comentario sólo hace ver a V a años luz de tí, intelectualmente, obviamente en tu perjuicio. Si un día coincidimos en una convención de machistas, yo no te conozco, me cae.

Anonymous said...

Estimada V., no creo que se fomente o estimule la inteligencia con sarcasmos o con burlas, la mujer esta obligada a hacer un alto a la mediocridad en la que se encuentra gracias a su conformismo, la mujer debe orientarse al cambio, a la mejora personal y social, sin embargo, no creo que en los libros, en la escuela o en una carrera encuentres los valores necesarios para comprender que ayudar no significa golpear o humillar, creo que, la humildad, la candidez y la prudencia forman parte de las cualidades que una mujer debe tener. Aplicas suspicacia, inteligencia y sarcasmo en tus comentarios y me agrada la forma no lo niego, pero repito, la gracia y sabiduría no se encuentra en lo que sabes, más bien en como y con quien la aplicas. Yo se, la templanza y la tibieza no es una materia asignada en las escuelas, por eso solo desarrollamos la mente y no el corazón.

Cuanto más tiempo pasamos estudiando licenciaturas, maestrías, doctorados, diplomados, cursos, etc., pareciera que más preparados estamos para hacer cambios importantes en el mundo que nos toca vivir, pero no es así, las cosas más profundas del ser humano, como son sus sentimientos, actitudes, intenciones, reacciones, emanan de su corazón; de ninguna otra parte.

Quisiera saber cuál será la raíz de que algunas personas, ante un acontecimiento difícil, amargo, doloroso, eligen ser mejores, o bien, ser peores. La respuesta está en lo que tienen en su corazón: amor u odio; generosidad o egoísmo; docilidad u orgullo.

P.D. cuando puse 31 era 71 (creo era el comentario que fui en ese entonces) Nadie es perfecto.

Anonymous said...

Querido entrometido:

Discúlpame: no voy a discutir el tema sobre quién es más inteligente: si las mujeres o los hombres. Lo siento, pero es un debate al que no entraré jamás.

Creo haber dejado constancia en comentarios anteriores, que una de mis virtudes no es la modestia. Mi inteligencia es algo tan personal que me abstendré de hacerla extensiva a otras mujeres u hombres; al respecto,
debo indicar que al misógino del siglo XXI, corresponde toda la razón: tus comentarios carecen de sutileza e ingenio. No soy feminista, pero vamos: intenta no quedar como machista provinciano.

Misógino del siglo XXI:

Muy bueno. Aplausos, aplausos.

71, antes 31:

El sarcasmo y la fina ironía, al menos en mi experiencia, es una de las mejores formas de estimular la inteligencia propia y ajena. Debo aclarar que no me refiero sólo al hecho de utilizarlas, sino de recibirlas.

El tono que utilicé con la anónima y con el anónimo anteriores, obedecieron a dos razones. Primero: fue el tono utilizado por la anónima al criticar la cuarteta de Ferárpides y mi respuesta a ello, que sí, es cierto, no era de mi incumbencia. Segundo: el tono irónico continuó a lo largo del debate, por todas las partes involucradas. Analízalo: Criticaste mi tono irónico, sólo porque fui mejor utilizándolo.

Por otro lado, a pesar de estar por completo segura de mi cualidad de mujer y de que mis preferencias por el sexo opuesto se encuentran bastante bien definidas, no poseo las virtudes que mencionas como obligadas en el catálogo de ésta. Lo cierto es, que no deseo poseerlas.

Soy, orgullosamente: políticamente incorrecta, pero ya señalé, en comentarios pasados que existen pocos valores que respeto. Los que mencionas, lo siento, no se encuentran entre ellos; sí la lealtad, el valor, el coraje, el verdadero talento, etc. No respeto los valores más sobados actualmente, todos teñidos de un tanto de hipocresía.

Yo tampoco creo, igual que tú, que una carrera o los libros, te otorguen los valores o principios que listas. No tengo nada contra ellos: adelante. Si es verdad lo que manifiestas y son valores que tú respetas: mis respetos. Hacen falta personas como tú en el mundo. Los desprotegidos y vulnerables tienen alguien en quién confiar.

Soy intolerante y no soy caritativa. Sí soy generosa con los míos y soy leal con los amigos. Puedo odiar a muerte y no perdono. También sé querer. Me gusta mi corazón y así lo prefiero.

Aquí está mi personalidad para quienes han deseado conocerla.

Intenté evitar por todos los medios ser irónica contigo “31”. Si lo fui, solicito disculpas por adelantado. Son sinceras.

V.

Anonymous said...

Bravo, bravo, bravo 31. Una mujer sensata, inteligente, ecuánime, con valores; inteligentes palabras. Una mujer debe tener conciencia, razón (a mi como hombre me gustan las mujeres de buenos modales, inteligentes y que también puedan decir algo congruente). Yo me arrodillo ante tanta belleza.

Anonymous said...

31:

Hay una figura mítica, algunos podrían alegar bíblica o más bien de tradición hebrea, que me parece muy interesante: Lilith.

Investiga quién fue.

V.

Anonymous said...

Estimada V. Gracias por las disculpas, las cuales no merezco ni de tu parte ni de ninguna otra, yo la verdad no se odiar y no se guardar rencor (a estas dos palabras les adjudico el nombre de veneno), pero si se lo que es el surrealismo, sarcasmo, ironía, cinismo, doble sentido, escarnio y burla, todo esto presume que, quien las utiliza no precisamente quiere hacer buenas obras, a eso me refería en comentarios anteriores.

Nunca pretendí sacar a flote lo que eres o dejas de ser, ese no es mi problema ya que tampoco soy la hermana de la caridad, tu sexualidad es otro rollo al cual nunca me referí ni en chiste, así que ese comentario ni al caso, no saques cosas que no son, ni cosas que no van.

A mi me agrada ser directa, no hacer comentarios fuera de la lógica racional.

En cuanto a esto:
"en comentarios pasados que existen pocos valores que respeto. Los que mencionas, lo siento, no se encuentran entre ellos; sí la lealtad, el valor, el coraje, el verdadero talento, etc. No respeto los valores más sobados actualmente, todos teñidos de un tanto de hipocresía"

Mi respuesta es:
Yo soy leal, a mí a mis principios, a mi gente, a mi mundo, a Díos. Mi coraje lo ocupo para sacar adelante mis proyectos de vida, sin ir pisoteando en cada paso al primer indefenso que vea. Tengo talento, por donde quiera que lo veas, soy una mujer que me considero triunfadora, audaz, tolerante, amigable, sincera, con principios de sobra, soy una mujer inteligente (si te refieres a tener una profesión y un buen puesto). Todo esto no me hace grande, pero tampoco me hace hipócrita, soy una mujer que cuando dice "te quiero" es porque entiendo que me estoy comprometiendo, soy una mujer que si dice, nomás no me caes, no hago nada por ofender o agredir, solo me alejo, esto me ayuda a no tener agresiones constantes como las que dices tener (aquí entre nos, es buena táctica, te la recomiendo, además de dejar que los ofendidos sean quienes se defiendan, no necesitan una Madre Teresa, puedo observar que son muy inteligentes).

Quisiera, ser alguien que tuviera el dinero y tiempo que los desprotegidos necesitan, pero no cuento con lo suficiente, sí, suelo dar caridad y de vez en cuando sentarme a jugar con niños que no conozco (no soy educadora o maestra ni nada por el estilo), todo esto, de vez en cuando, por lo que aún no llego a considerarme santa.

La tolerancia no es alguien que me acompañe a diario, sin embargo, no dejo que arda Troya por simplezas (podría quemarme y eso si me asusta), como mencione antes, si perdono y no odio porque eso arruga la piel y te hace ver viejita y fea, se querer y amar por lo cual mi corazón también es hermoso y así lo prefiero.

V. No te preocupes, no te guardo rencor. (Así o más?)

Anonymous said...

Ups. Qué pasó, cuándo se convirtió esto en un candente debate ideológico. Procuraré, en breve, cambiar el texto. Imagino que el hartazgo , propicia, como en altamar la calma chicha, hartazgo, motines, ánimos atrabiliarios. Me admira el esfuerzo por crear fantasmas categóricos, en el denuesto o en el elogio. Y me admira porque yo no sé admirar o denostar sino lo evidente y específico. Cada quien, pero siempre es un error grave menospreciar al contrincante, aplicar reduccionismos a rajatabla. Lo digo por el entrometido. Por lo que hace al misógino contemporáneo del s XXI, mis respetos.
31, 71... Coincido en tus preocupaciones éticas, pero me cuesta vincularlas con la retórica.
V.: Lilith, mencionada a partir del Génesis como la primera mujer de Adán --para subsanar la aparente contradicción de “los creó varón y varona” (cito de memoria), y luego la subsecuente creación de Eva, y trazada por la Cábala su historia, se remonta a los asirios o mesopotámicos, uno de esos pueblos, no recuerdo cuál, pero era un demonio, algo así como el viejo del costal de la tradición más cercana.

Anonymous said...

Lilith: Primera mujer de Adán, madre de una raza de gigantes y demonios, según el Talmud.

Aja, y, te identificas con ella?

Anonymous said...

No 31, no me identifico con ella como demonio, creadora de súcubos, ladrona de niños y tentadora de Eva (véase interpretación de Miguel Ángel. Capilla Sixtina).

Hacía referencia a una parte de la tradición que señala que Lilith no fue condenada, ni expulsada del paraíso, sino por su propio pie salió de él. Quiso salir para conocer. Su pecado fue la soberbia. En este sentido quizá sí me identifico con ella. Condenada al infierno... ni modo.

Por lo demás, qué bien...supongo.

V.

Anonymous said...

31:

Se me olvidaba. Hice la referencia a Lilith, por que pensé que podría interesarte su figura ya que coincidíamos en algunas preocupaciones alrededor del tema.

Intentaba mantener un diálogo amable contigo, prescindiendo del tono irónico. No me lo permites. Juega...

Sólo dame tiempo. Voy a salir, vuelvo en un rato o mañana.

V.

Anonymous said...

V., Saludos!

Anonymous said...

Tarde y sin emoción. Extraño a V. y a 31 y como V. ya nos dio sus señas ahora que nos las de 31.

Anonymous said...

Creo que no habrá ninguna respuesta por parte de 31. Es una lástima ya que la considero digna contrincante de V.

Anonymous said...

Desde cuando Lupita D'Alessio o como se escriba puede ser dignta contricante de V. Yo creo que le dio miedo.

Anonymous said...

Disculpa Paquita la del Barrio, a mi me gusta 31.

Anonymous said...

Ahora resulta que v. es delicada,ja,ja,ja. 31 regresa.

Anonymous said...

¡Hey! Yo no escribí el último comentario. Si eres mi fan: No, no firmo autógrafos y utiliza otra letra del abecedario, tienes más de 30 opciones.

No diré si "31", es o no, una digna contricante. Si desea regresar para continuar nuestro diálogo: adelante. Pero creo innecesario pullas tan faltas de delicadeza como la tuya.

V.

Anonymous said...

Fe de erratas:

"Contrincante".

V.

Gustavo Villalobos said...

Conmovido, divertido y absorto...

Anonymous said...

Me despido por un rato hasta que Ferárpides vuelva a escribir.

Parafraseando a una anterior interlocutora: ya el tedio me ha invadido.

Un beso Ferárpides. Hasta la próxima.

V.

Anonymous said...

100 comentarios... wooow, de grande quiero ser como tú!!

(aunque... sinceramente solo tres son interesantes, los demás así como que nada que ver)

Horacio: Felicidades, muy bien por tu escrito!

- Sánchez Villa - said...

Durante meses, no rebasaste los once comentarios en catorce posts en total. Ahora eres la nueva estrella del firmamento blogger. Así que te pregunto:

¿A qué obedece que la popularidad de tu blog vaya en aumento como un tren fuera de control?

Anonymous said...

Me parece una pregunta dura, pero justa.

- Sánchez Villa - said...

¡Ja, ja, ja! La gente es rápida para participar; ¿ya vieron el link del anterior comentario? Eres tan popular como el "Gober Precioso", Horacio. ¡Por éso eres mi héroe, chingá'!

Anonymous said...

sánchez villa: Un tanto de la popularidad se la debe a V. (que es muy buena. (En buen plan, sin mala onda), el otro a los anónimos (como yo, que aunque digamos incoherencias pues ponemos nuestro granito de harena para hacer divertido el asunto) y obviamente a que lo que Horacio escribe es realmente bueno!
Saludos a todos y espero poder darme un time para regresar a este sitio (si es que me aceptan claro).

Anonymous said...

ohhh! la de arriba era yo.

Anonymous said...

Pues sí, mi blog es como El patio o el Blanquita. Son sólo butacas, no se llena por las butacas, sino por quienes se presentan, por quienes lo visitan. No difiere mucho de un café.

Anonymous said...

This is very interesting site... herma transvestites in stocking Story oral sex ftv lexi Amateurs homepage cindy Air purifiers cartridges for air compressors tyra banks transvestite Bath tubs under 5 ft Fantasy football running backs Care for silicon hydrogel acuvue Aussieporn web cams Liposuction forest hills Ge circuit breaker box home+based+small+business Arched 24ga steel standing seam awning Tranny house.com miami shemale escort Femdom watersports dvd